SOCIEDAD MEXICANA DE ANESTESIOLOGÍA EN TRAUMA, A.C.


La Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, A.C. se forma conforme a la creciente necesidad de tener un conocimiento uniforme para todos los médicos que manejamos trauma.

Justificación.

El trauma es una entidad nosológica que día a día va creciendo, llegando a ser una de las grandes epidemias de nuestro siglo, lo cual nos hace que estemos actualizados en el manejo del paciente, considerando su manejo anestésico como parte importante del mismo.

Misión.

Que todos los anestesiólogos y médicos en general que manejan trauma brinden una adecuada atención de los pacientes traumatizados. Promover la enseñanza y la investigación que repercutan en una mejor atención del paciente,  dentro de un equipo multidisciplinario.

Intercambiar conocimientos científicos, académicos con otras sociedades dedicadas a este mismo fin.

Visión.

Llegar a todos los anestesiólogos y médicos de otras especialidades para que manejen en forma integral y multidisciplinaria y de calidad al paciente traumatizado, con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad.

La Sociedad tendrá por:

Objetivo General.

Que el médico anestesiólogo y los de otras especialidades manejen en forma integral y multidisciplinaria al paciente con trauma.

Objetivos Específicos:

Agrupar a médicos anestesiólogos diplomados universitarios con patente de especialista expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública que tratan y están interesados en el manejo del paciente con trauma; sin distinción de género, raza, religión  o preferencia política.

  • Agrupar a médicos de otras especialidades, médicos generales, residentes, enfermeras, técnicos en emergencias.
  • Realizar guías de práctica clínica y consensos.
  • Intercambiar conocimientos científicos y/o académicos con otras asociaciones similares o de otra área.