SOCIEDAD MEXICANA DE ANESTESIOLOGÍA EN TRAUMA, A.C.

Mensaje del Presidente


La traumatología es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel nacional y mundial, el manejo inicial prehospitalario, así como el hospitalario en el área de urgencias o trauma choque influyen en la morbilidad y la mortalidad; así mismo, el ingreso a quirófano para su manejo anestésico-quirúrgico requiere de una preparación y una atención inmediata.

Es importante considerar que somos un equipo y que en el caso de los pacientes traumatizados, todos somos traumatólogos y debiendo tener todos los conocimientos esenciales para abordar a éstos pacientes.

Es por eso que la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, A.C. (SOMAT) se creó ante las necesidades que tenemos todos los médicos generales y especialistas en general y los anestesiólogos en particular, las enfermeras y los técnicos en urgencias médicas de saber manejarlos en forma integral y multidisciplinaria. Por ésta razón los invitamos a que conozcan a la SOMAT y sean parte de ella, y que asistan a los eventos académicos que organizamos, todos con un fin: la atención integral del paciente traumatizado.

A T E N T A M E N T E :
DR. JAIME RIVERA FLORES
PRESIDENTE SOMAT